A pocos días del 10 de enero, día que debe tomar posesión el nuevo presidente en Venezuela, el Gobierno de Maduro anunció una recompensa de 100.000 dólares por la captura del opositor Edmundo González Urrutia, exiliado en España.
La información se conoció a través de la cuenta en Instagram del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).
A González Urrutia se le acusa por los delitos de conspiración, complicidad en el uso de actos violentos, forjamiento de documentos, legitimación de capitales, desconocimiento a las instituciones del Estado, instigación a la desobediencia de las leyes y asociación para delinquir.
Cabe traer a colación que Edmundo González estará desde este viernes en Argentina. Se tiene prevista una reunión con el presidente Javier Milei, quien sería el primer mandatario de América Latina en recibir a González.
Argentina ha demostrado el apoyo a la oposición venezolana, tanto que mantiene refugiados a cinco colaboradores de María Corina Machado en la embajada de ese país en Caracas.
Según un comunicado de prensa del equipo de González, esta reunión será el inicio de una gira internacional previa al 10 de enero.