Este sábado cerca de las 18, fue hallado sin vida un hombre, con un cordón alrededor del cuello, en el acceso al colegio Albert Einstein y los investigadores se inclinan hacia la hipótesis de un asesinato.
En el lugar se hicieron presentes tanto las autoridades policiales como de la fiscalía a cargo de María Constanza Mandagaran. Más allá de la presunción homicida, la causa inicialmente quedó caratulada como “averiguación causales de muerte”, la cual podría modificarse tras el resultado de la autopsia.
Las primeras averiguaciones refuerzan la idea de un asesinato, ya que unas cámaras de seguridad mostraron el ingreso de la víctima con otra persona a ese sector externo del colegio, ubicado en Catamarca entre Saavedra y Quintana. La fiscal Mandagaran ordenó distintas medidas, como el relevamiento de más cámaras de seguridad, la posibilidad de encontrar algunos testigos y la certificación de la identidad de la víctima, que sería un hombre de casi 50 años y que estaría pernoctando desde hace algunos días en la vía pública.
Se trataría de un hombre en situación de calle. Entre las ropas del fallecido se encontró un certificado de identidad, pero no un DNI, por lo que no está confirmado que se trate de la persona cuyos datos filiatorios figuran en ese comprobante.