El hombre que fue asesinado en el acceso al colegio Albert Einstein fue identificado como Gabriel Osses, de 48 años, y había sido excluido por la policía de la casa de su padre el lunes por una orden judicial.
Una vez quedó confirmado su nombre, la fiscal María Constanza Mandagaran supo que Osses tenía un conflicto familiar judicializado: el pasado lunes, la policía había cumplido con una orden de exclusión de hogar y lo había retirado por la fuerza de la casa de su padre.
Tras esta situación, el hombre había quedado definitivamente en situación de calle y dormido en diferentes puntos de la ciudad, hasta que el sábado fue hallado muerto en el ingreso del colegio Albert Einstein, en Catamarca y Saavedra.
Fuentes del caso confirmaron que la víctima tenía signos de haber sido estrangulada con un cordón que tenía alrededor del cuello. De todas maneras, el resultado de la autopsia le revelará a la fiscal Mandagaran los detalles de la mecánica del asesinato.
Otro punto relevante fueron las imágenes que aportaron las cámaras de seguridad de la zona, tanto las del Municipio como las privadas, principalmente las del colegio Albert Einstein. Según trascendió, en estas filmaciones se ve que Osse estaba acompañado por otro hombre, que aún no pudo ser identificado.
Reconstruir los últimos días de la víctima, por qué zonas dormía y a qué personas frecuentaba será uno del desafío que la fiscal Mandagaran tiene de cara a las próximas horas para poder determinar cuál pudo haber sido el móvil del asesinato e identificar al hombre que aparece en las imágenes junto a Osses.