Los concejales de La Libertad Avanza en Mar del Plata anticiparon su rechazo al proyecto del Presupuesto 2025 enviado por el intendente, Guillermo Montenegro, que incluye las ordenanzas fiscal e impositiva.
Si bien existió un apoyo inicial al proyecto de Montenegro, los concejales libertarios lanzaron severas críticas en los últimos días en relación a los detalles del Presupuesto 2025. En principio, los ediles opositores apuntan a las tasas que aumentaron por encima de la inflación en 2024 y a los costos de la recolección de residuos, un servicio que generó múltiples quejas en los últimos días del año pasado.
También señalan gastos asignados al servicio 147, la pauta oficial y las políticas de género como elementos suficientes para argumentar su rechazo hacia el oficialismo marplatense.
Por el momento, el bloque libertario se abstendrá en las comisiones, pero anticipa que, de llegar a una sesión definitiva, votará en contra. La fecha clave para esta decisión es el 5 de febrero, cuando se llevará a cabo la asamblea de concejales y mayores contribuyentes para definir tanto el presupuesto, como las ordenanzas impositivas.