Luego de que el intendente Guillermo Montenegro presentara una denuncia penal para exigir el desalojo de la feria que ocupa parte del paseo de la playa Bristol, y responsabilizara al mandatario bonaerense Axel Kicillof por el “abandono” del lugar, el bloque de concejales de Unión por la Patria rechazó enérgicamente las declaraciones en medios nacionales del jefe comunal , “quien, de manera insólita y con fines políticos, acusó al gobernador Axel Kicillof de una situación que corresponde exclusivamente a la Municipalidad de General Pueyrredon y para lo cual el propio intendente presentó un proyecto”, sostuvieron.
En comunicación con Cazador de Noticias, los ediles de UP plantearon que “la gestión de la feria en Playa Bristol tiene un origen claro en decisiones tomadas por el Ejecutivo municipal. En noviembre de 2021, Montenegro elevó el proyecto de ordenanza 2021-E-2151 que luego fue aprobado por el Concejo Deliberante. Montenegro, en lugar de asumir su deber y buscar soluciones efectivas para un espacio cuya gestión es competencia de su gobierno, opta por desviar el foco de atención con acusaciones infundadas hacia la Provincia. El problema no radica en Kicillof ni en sus políticas, sino en la incapacidad de la actual gestión municipal para avanzar con los proyectos que el mismo municipio propuso, como la creación de la Unidad Turística Fiscal ´Paseo de Compras Bristol´ y su correspondiente ordenamiento mediante licitación pública”.
Asimismo, exigieron al intendente Guillermo Montenegro “que cese de utilizar recursos mediáticos para atacar a terceros y asuma su responsabilidad como administrador del espacio público en Mar del Plata. Los vecinos merecen una gestión comprometida y seria, que enfrente los problemas de raíz en lugar de buscar chivos expiatorios”.