El bloque de concejales de Unión por la Patria le exigió explicaciones al intendente Guillermo Montenegro frente a versiones que indican que el pasado 27 de diciembre se habría realizado un allanamiento y/o diligencia judicial en la Municipalidad de General Pueyrredon.
A través de un pedido formal, los ediles reclaman respuestas claras sobre los motivos y alcances de este supuesto procedimiento llevado adelante por la Policía Federal a través de una orden de la Justicia Federal, que podría estar vinculado a la implementación de fotomultas en la ciudad.
El proyecto presentado en el Concejo Deliberante exige al Ejecutivo que informe:
• Si efectivamente se llevó a cabo un allanamiento o diligencia judicial.
• Las causas que motivaron la intervención.
• Qué dependencias municipales fueron requisadas.
• Qué material secuestraron, cuánto duró el operativo y si citaron a funcionarios.
Desde Unión por la Patria remarcaron que la transparencia y la rendición de cuentas son fundamentales y señalaron que los vecinos tienen derecho a saber qué ocurrió en el municipio, sobre todo ante un hecho que podría afectar la confianza pública.
“Montenegro, que tantas veces se mostró defensor de la ´austeridad y la transparencia´, ahora debe explicar si este hecho es real y, en caso afirmativo, por qué se llegó a esta situación”,concluyeron.