Pablo de 53 años sufrió una brutal agresión este miércoles cuando estaba acompañando a su madre, que tiene problemas de movilidad, a la sucursal del Banco Nación de Santa Clara del Mar, ubicada en Acapulco y Los Ángeles. El agresor fue Cristian León, dirigente libertaria de Mar Chiquita quien fue aprehendido.
“En eso estoy afuera atendiendo unos mensajes por alquileres. Un colaborador mío estaba a unos metros, pero con un árbol de por medio y no pudo ver nada”, relató el hombre sobre lo vivido y agregó que en la vereda de enfrente sobre Los Ángeles, se estacionó Cristian León y su pareja.
“Ella se me pone a unos metros y me dice que se iba a peinar porque según ella yo le iba a sacar una foto, entonces le respondo ‘por favor señora entre al banco y no me diga nada’. Le alcé la voz solo lo suficiente y en ese momento salió Cristián León y me dio un derechazo sobre el ojo izquierdo“, precisó Pablo.
Al recibir el golpe sufrió una herida cortante y como se ve en la foto su cara se llenó de sangre. “No quise hacer nada porque sabía que estaban las cámaras e inmediatamente un policía del banco salió”, señaló la víctima y añadió: “Le voy a meter una restricción perimetral”.
El agredido fue a curarse a la sala de salud y radicó la denuncia en la Policía. Lejos de asustarse con la situación dijo que quiere que esto se sepa y que también le llegue a los dirigentes de la Libertad Avanza, Alejandro Carrancio y Gastón Abonjo, para que se enteren de lo ocurrido.