El gobierno de Venezuela, que lidera el presidente Nicolás Maduro, desmintió la detención de la líder de la oposición, María Corina Machado, luego de encabezar una marcha en Caracas. Además, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, aseguró que “al final terminan con la ridiculez de las ridiculeces: mintiendo que el Gobierno la había capturado”.
“Ella está loca porque nosotros la capturemos. Ese era el plan de ella, decirle al mundo que había sido capturada para ver qué podía levantar y qué generaba, no generaba nada y entonces tuvo que salir con el rabo entre las piernas, grabando un video, diciendo que estaba bien y que había perdido su cartera azul”, explicó el funcionario.
En declaraciones a Venezolana de Televisión, Cabello mostró su indignación por la denuncia que realizó la oposición: “Fue un invento, una mentira, ya basta de mentiras contra el país y nuestro pueblo. El pueblo quiere vivir en paz, ojalá que ellos lo entiendan”.
Por otra parte, el integrante del régimen venezolano apuntó hacia el Gobierno de los Estados Unidos: “Los intereses que se mueven detrás de ellos son muy poderosos, es el imperialismo que maneja los hilos ahí y ellos hacen lo que les diga”.