Nicolás Maduro juró como presidente de Venezuela por tercera vez. Mandato de seis años y afirmó que hará cumplir "todas las obligaciones de la Constitución y las leyes de la República".
Maduro arrancó su discurso afirmando: "Ante esta magna Asamblea Nacional, Poder Legislativo de la República, ante visitantes y delegados de 125 países, ante el pueblo de Venezuela, juro".
Continuando, también enumeró a una serie de líderes del país: "Juro por Bolívar, por Sucre, por Urdaneta, por Manuela Sáenz. Juro por la memoria eterna de nuestro amado jefe y comandante Hugo Chávez".
"Juró por el "histórico, noble y aguerrido pueblo de Venezuela, ante esta constitución, que hare cumplir todos sus mandatos, que hare cumplir todas las obligaciones de la constitución y las leyes de la republica".
Para finalizar, mencionó que este nuevo período presidencial "será el período de la paz, la prosperidad, la igualdad y la nueva democracia. Lo juro por la historia, lo juro por mi vida. Y así cumpliré y cumpliremos".