Mientras se desarrolla el segundo fin de semana del año, el que viene ya será parte del “recambio” turístico, pese a que hace tiempo los turistas dejaron de veranear por quincena en la ciudad. Por lo pronto, en general hay “mejores expectativas” y se espera que los niveles de ocupación crezcan.
Aquellas familias que eligen Mar del Plata este verano, se quedan entre cuatro y cinco días. Esa es la estadía promedio registrada en la primera quincena de enero, según el sector hotelero como así también en lo que hace a la demanda de departamentos.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional comunicó buenas noticias para la semana en Mar del Plata, con varios días en los que la temperatura rondará los 30 grados.
Este lunes la máxima alcanzaría los 31 grados en el marco de una jornada soleada, ideal para disfrutar de la costa. Para el martes el termómetro llegaría a los 28 grados.
El miércoles 15 de enero, justo en el marco del recambio de quincena, ofrecerá una combinación de los días previos, con una temperatura máxima pronosticada de 33 grados en la ciudad pero también algunos chaparrones por la mañana, que se disiparían antes del mediodía. Sería el día más caluroso de la semana.