Este sábado entre las 17 y las 20 en el barrio Los Acantilados, delincuentes rompieron el postigo de madera de una puerta de la ingresaron en la vivienda de Ramiro Mateo, integrante de la Banda Sinfónica Municipal y, entre otros objetos de valor, le robaron su instrumento, un corno alemán del que solo hay dos en la ciudad.
La víctima del robo comunicó lo sucedido a músicos de todo el país, para que la imagen de su instrumento, un Corno Alexander 103 con campana desmontable y estuche rígido, circulara en diferentes grupos y estén atentos.
El Corno Alexander 103 de Mateo es un instrumento premium. Para adquirirlo, había vendido otros dos cornos y así juntar el dinero para comprar el instrumento que sentía que lo iba a acompañar por el resto de su carrera. Intentó asegurarlo, pero las compañías no aceptaron incluirlo en ninguna póliza.
El músico ya realizó la denuncia del robo y mientras espera a que la policía investigue, ofrece una recompensa para recuperar su instrumento. Quien pueda colaborar, puede comunicarse con Ramiro Mateo a su celular: 223-4363916.