El edil de Unión por la Patria, Diego García, elevó al HCD un proyecto de comunicación solicitando al Ejecutivo que arbitre los medios necesarios para la colocación de reductores de velocidad y garantizar la correcta demarcación horizontal en cuánto a las sendas peatonales, en la intersección de las calles Castelli y Olazábal.
Se trata de una esquina muy transitada diariamente por vecinos y vecinas, siendo durante el año el momento de más afluencia de vehículos y personas por encontrarse la Escuela Provincial N°20 a pocos metros del lugar.
En tal sentido, el concejal García fundamentó que “durante el 2024 fue una de las intersecciones con mayor cantidad de siniestros viales, representando un peligro para los chicos y chicas que asisten al establecimiento educativo”.
“Por esto mismo nuestra propuesta apunta a mejorar las condiciones de seguridad para quienes transiten por la zona, teniendo en cuenta que es ideal trabajar en una solución en este momento del año para que cuando comiencen las clases las familias puedan circular correctamente”, concluyó.