En la conferencia de prensa que brindó este lunes en el hotel Iruña, junto a Sebastián Pareja, titular de LLA a nivel bonaerense, y Alejandro Carrancio, referente local y coordinador del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, manifestó que “seguramente vamos a confluir en un acuerdo electoral con el Pro”, y resaltó que “el trabajo que ha hecho el presidente Milei y el equipo económico va a ser recordado en los libros de historia, y es elogiado por toda la política en general a nivel mundial”,
Asimismo, puntualizó que “lo que nos preocupa principalmente es ser lo más exitosos posibles con el esquema económico que ha planteado el gobierno desde el día 1, que es ir a un equilibrio que no tuvo la Argentina en los últimos 120 años. Entonces a partir de ahí estamos sentando los pilares o plantando las bases de una nueva Argentina. Obviamente, habían dejado un bomba de tiempo, esto lo hizo Cristina Fernández de Kirchner que ahora se hace la distraída, pero fue quien lo puso a Alberto en una carta donde ella le cedía el lugar, esto hay que recordarlo siempre. Junto a Sergio Massa son ese trío que han producido una catástrofe en la Argentina. Eso hay que recordarlo siempre, prohibido olvidarlo”.
También se refirió a la posibilidad de que la hermana del presidente Javier Milei, Karina, y presidenta de LLA a nivel nacional sea candidata, consideró que “depende de la voluntad de Karina, en mi opinión personal reúne todas las condiciones, ha sido capaz de que Javier llegue a ser presidente sin tener partido. Su capacidad como dirigente está de manifiesto y es una de las personas más importantes del gobierno, pero no deja de ser una decisión muy personal aunque tiene más potencial donde está como secretaria general de la Presidencia, cerca del Presidente y cuidándolo. A mí personalmente me gustaría que fuera candidata porque tiene una capacidad de trabajo infernal”.
Carrancio no descartó un acuerdo electoral con Montenegro
Por su parte, Alejandro Carrancio no descartó la posibilidad en Mar del Plata de lograr acuerdos en cuanto a listas unificadas con el intendente Guillermo Montenegro.
En tal sentido, sostuvo que “obviamente, responde todo a una lógica más grande pero, acá en Mar del Plata, nosotros no nos vamos a descolgar de nada, respetamos claramente los mandatos que pone Javier, Karina, Martin y Sebastián en Provincia, y nosotros estamos para trabajar y aportar, pensando en el bienestar de los argentinos, de los habitantes de la provincia de Buenos Aires y también de los vecinos de General Pueyrredon. Así que por nuestra parte no habría ningún inconveniente si fuera la estrategia que todos creen que es la apropiada. Lo que tenemos que hacer es terminar de una vez por todas con un modelo de país que nos llevó a la situación caótica en la que estaba cuando asumió Javier Milei en el 2023”.
Al respecto, Sebastián Pareja recalcó que “La Libertad Avanza se prepara para discutir poder en todos los distritos de la República Argentina, y en la provincia de Buenos Aires estamos haciendo un equipo de trabajo muy importante”, subrayando que “en Mar del Plata nuestro diputado provincial Gastón Abonjo es el coordinador, se tendría que sentar el intendente con nuestro coordinador a discutir los términos de un posible acuerdo en la ciudad y punto. Acá no hay imposiciones, ni mandantes, tampoco hay condicionamientos, esto es así y va a ser así en los 135 distritos”.