El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tuvo este jueves su primera conferencia de verano del año en el municipio de Tornquist, escenario en el que volvió a cargar contra las políticas económicas del gobierno nacional, al afirmar que “sólo benefician a la timba financiera” mientras tienen como “principales víctimas” a la producción y el trabajo.
Tras efectuar una reunión con representantes del sector productivo, Kicillof afirmó desde la localidad de Sierra de la Ventana que los números de la temporada de verano en términos de ocupación y consumo van a ser complejos, producto de las políticas impulsadas desde la administración nacional de Javier Milei.
“El panorama productivo que nos plantearon es complejo. Lamentablemente, no nos sorprende producto del plan implementado por el Gobierno nacional, una receta que no tiene nada de nuevo: planchar el dólar, bajar sueldos y jubilaciones y el resultado siempre es el mismo”, sostuvo el mandatario bonaerense.
En ese sentido, Kicillof cuestionó que las actuales políticas económicas provocaron una baja de la demanda, del gasto y, por lo tanto del consumo, ante lo cual se re redujeron fuertemente las ventas. “De eso se trata el plan Milei, esto tiene como víctimas a la producción y el trabajo, mientras que beneficia a los que trabajan con la especulación financiera”, añadió.
De esta manera, el Gobernador indicó que los informes relevados en conjunto con el sector productivo hablan de “números dramáticos”, tras lo cual sostuvo que en la provincia el consumo masivo tuvo una caída del 18% que se evidenció en productos populares como carne, leche y yerba mate.
En lo referido al sector turístico, desde el Ejecutivo provincial graficaron que, desde el comienzo de la temporada de verano, arribaron a las localidades bonaerenses un total de 4.100.000 turistas, es decir, un 9,2% menos que la temporada anterior, mientras que los consumos también cayeron a partir de lo que son las transacciones con billeteras virtuales.
“Milei puede seguir haciendo todos los intentos, pero la provincia va a resistir con un esfuerzo enorme de los intendentes, de los empresarios para mitigar la caída en el sector turístico. Nuestra gestión refuerza el acompañamiento del consumo, con los beneficios de la Cuenta DNI y las promociones del Banco Provincia”, concluyó Kicillof.