El Papa Francisco celebró este domingo el alto al fuego entre Israel y Hamas ypidió que todo lo acordado sea "respetado por todos" y expresó su expectativa de que se alcance "una solución justa de dos Estados".
"Espero que las autoridades políticas de ambos, con la ayuda de la comunidad internacional, puedan alcanzar la solución adecuada para los dos Estados. Todos pueden decir sí al diálogo, sí a la reconciliación, sí a la paz. Recemos todos por ello: diálogo, reconciliación, paz", afirmó el Santo Padre tras el rezo del Ángelus.
Francisco deseó para ambas poblaciones "esperanza" y pidió que las ayudas humanitarias lleguen "rápidamente", especialmente para los palestinos que "tienen tanta urgencia". A su vez, manifestó su agradecimiento a la labor de los mediadores para conseguir este cese al fuego.
"Expreso mi gratitud a todos por la entrada en vigor del cese al fuego en Gaza. Es un buen trabajo de los mediadores para que se haga la paz. Que todo lo que ha sido concordado sea respetado por todos y que los secuestrados puedan regresar a sus casas y abrazar a sus seres queridos", dijo el Papa.