El concejal del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) , Gustavo Pujato, presentó un proyecto en el HCD para que este eleve un reclamo formal al Gobierno de Javier Milei por la falta de mantenimiento en rutas nacionales y advirtió que puede tener una consecuencia negativa para toda la población
En rigor, la iniciativa legislativa apunta a que el Gobierno Nacional accione para que la empresa Corredores Viales S.A. “tome medidas urgentes para mejorar las condiciones de transitabilidad” en la ruta nacional 226, principalmente en el tramo que une a Balcarce con Mar del Plata.
“Las obligaciones de Corredores Viales S.A. incluyen el mantenimiento de las condiciones de seguridad, como por ejemplo cortar pastizales para mejorar la visibilidad, patrullar las rutas y atender incidentes o accidentes, realizar recorridas periódicas y relevamientos de rutina, intervenir en caso de encontrar animales sueltos en la ruta”, sostuvo el edil radical.
En este contexto, sostuvo que la responsabilidad de Corredores Viales S.A. debe poder garantizar la seguridad de quienes transitan a diario por la autovía y agregó que el mantenimiento de la ruta nacional 226 es clave para el normal funcionamiento de la región costera.
“La situación no solo afecta la seguridad vial, sino también la conectividad y el desarrollo económico de la región, ya que la autovía 226 es una arteria fundamental para la región y su deterioro impacta directamente a la comunidad y a los visitantes que transitan por ella”, ponderó Pujato y precisó que el corte de pastizales y la ausencia de banquinas son las principales problemáticas.
Asimismo, recordó que el pedido de mantenimiento de la ruta nacional 226, pese a que el peaje de $1300 para autos continúa inamovible, también lo hizo la Cámara de Comercio e Industria de Balcarce y agregó que los Bomberos Voluntarios de la localidad vecina debieron sofocar incendios en la zona, que se vieron afectadas por la condición de vientos.
“Los pastizales altos reflejan una evidente falta de mantenimiento, que ha despertado preocupación y por consiguiente una creciente cantidad de quejas desde Mar del Plata, Balcarce, y otras localidades afectadas por el tránsito constante en esta vía”, informó Pujato.