Este fin de semana, el dirigente nacional del Partido Obrero y diputado electo mandato cumplido por el Frente de Izquierda, Néstor Pitrola , visitará la ciudad de Mar del Plata y participará de un volanteo en la peatonal y de una charla sobre la situación política actual junto a jóvenes, trabajadores y referentes locales de las luchas de la ciudad.
En diálogo con Cazador de Noticias, Pitrola refirió que “comenzamos este 2025 con un Milei alineado a los saqueadores del país y el continente. Sus vínculos con Trump garantizan una mayor entrega de los recursos al imperialismo, ventajas a las corporaciones y fundamentalmente el pago de la deuda al FMI y los bonistas privados. Sacrificando salarios, puestos de trabajo, recortes y vaciamientos de obras públicas, educación y salud.”
Enfatizó en que “si Milei llegó hasta acá se debe a la colaboración de todos los partidos de la oposición patronal, en particular del peronismo de los gobernadores y las centrales sindicales. Estas fueron claves a la hora de garantizar los vetos, los golpes a los jubilados y las paritarias a la baja. Están negociando y aplicando una reforma laboral, sacrificando beneficios históricos que tienen los trabajadores”.
Frente a la situación de Mar del Plata dijo que “es un espejo del país y de la provincia. Reina el trabajo precarizado, la desocupación y la crisis habitacional. La temporada y los empresarios que se benefician reposan sobre este régimen de ajuste, negociados y superexplotación de la juventud”.
“Montenegro refuerza una patrulla municipal, con armas químicas, que ataca a indigentes o personas en situación de calle, mientras las mafias organizadas y el narco se asientan en los barrios y tienen pase libre en la noche marplatense. Lejos de arreglar los barrios y sus plazas, las salas y escuelas, actúa como el community manager de los empresarios”, agregó.
Finalmente , señaló que “desde el Partido obrero proponemos un congreso del Frente de Izquierda, para deliberar con los trabajadores y los luchadores de la ciudad cómo enfrentamos este brutal ajuste de represión y ofensiva patronal. Entendemos que hay que dirigirse al conjunto de la población trabajadora con una posición clara sobre el país, la provincia y el distrito. ¿Cómo organizamos la lucha para derrotar y echar a Milei? Esta tarea tiene que ser con los métodos de los trabajadores: la movilización, la asamblea y la huelga, en defensa de los reclamos justos que tenemos los trabajadores, jubilados y estudiantes con un programa propio. Desde ese lugar construir la alternativa política que exprese también en las urnas la salida de los trabajadores a la crisis”.