En las últimas horas cientos de empleados fueron cesanteados en todo el país y ocho de ellos se desempeñaban en oficinas de Mar del Plata.
En diálogo con Cazador de Noticias, Claudia Rey, secretaria general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), ratificó que “hasta el momento tenemos ocho despidos aunque está el rumor de que podría haber ocho despidos más, esperemos que no ocurra”.
Informó, además, que “se logró para el jueves una mesa de diálogo, en la cual obviamente se planteará la reincorporación de las compañeras y los compañeros así como el cese de los despidos”.
Asimismo, señaló que “depende de lo que ocurra en la mesa de diálogo, también está organizada para el viernes a las 13 horas, una jornada en el PAMI para dar una visibilización desde lo territorial”.
“Eso va a estar ocurriendo en todo los PAMI del país para plantear lo que venimos siempre sosteniendo que no es solamente la perdida de los puestos de trabajo de cada compañera y compañero, sino también el recorte de las políticas, en este caso, de las jubiladas y los jubilados, porque el ajuste está pegando muy fuerte en una parte tan sensible y vulnerable como son los adultos mayores”, concluyó.