Un delfín murió en la localidad de Mar del Tuyú luego de que turistas lo tomaran en brazos y lo sacaran del agua, según denunció una testigo en redes sociales, un hecho que generó indignación entre vecinos y ambientalistas por la falta de información y cuidado de los visitantes.
En las fotos, que se publicaron este miércoles en un grupo de Facebook de la ciudad, se puede ver a un joven con un pequeño delfín en brazos mientras otras personas observan la escena. No trascendió si el animal fue encontrado nadando o varado en la costa
"La verdad, no sé qué se hace en estos casos, pero el delfín se murió en sus brazos rodeado de muchísimos curiosos. No sé si estamos preparados para saber qué hacer en estos casos. Una pena", lamentó Lorena Cervetto, la mujer que tomó las imágenes.
El hecho es similar al ocurrido en Santa Teresita en febrero de 2016, cuando un delfín murió luego de que un grupo de turistas lo sacó del agua para tocarlo y sacarse fotos con él. En 2022, también en Mar del Tuyú, un hombre pescó un delfín, lo envolvió en una frazada y se lo llevó, hecho por el que fue denunciado.
Los expertos en fauna marina indican que no hay que intervenir físicamente si se encuentra un animal varado, ya que eso puede estresarlo, sino contactar a Prefectura Naval Argentina, Defensa Civil o instituciones especializadas como Mundo Marino o Fundación Rescate Fauna Silveste.