Este viernes, el hipermercado Coto, inaugurado en Mar del Plata el 5 de diciembre del 2024 en la avenida Jorge Newbery y el Boulevard Las Prunas y rodeado de barrios privados, fue multado por la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) debido a que los terrenos tributan como baldío al no haberse realizado la correspondiente declaración.
La sanción podrá ir entre los 4,5 millones a 50 millones de pesos a la espera de la regularización. También fueron infraccionados distintos barrios privados de la zona por un total de 135 mil metros cuadrados construidos sin declarar.
Durante el operativo, el presidente de ARBA, Cristian Girard , informó que “el hipermercado figura como baldío, son dos partidas que figuran como baldío. Estuvieron el Presidente y el Intendente inaugurándolo hace poco, son 20.800 metros cuadrados construidos sin declarar y la multa va de 4,5 millones a 50 millones de pesos dependiendo de en qué momento rectifiquen y hagan la declaración jurada”.
Girard subrayó que “los impuestos sirven para hacer inversiones en infraestructura, en rutas provinciales, en cloacas, en asistencia a sectores populares, así como mantener la infraestructura en las escuelas o el programa Puentes, y si logramos que se baje la evasión, se logrará un esquema menos desigual”.