El Gobierno de Javier Milei echó a Rodolfo Barra, el procurador del Tesoro que fue funcionario de Carlos Menem. Según informó la agencia Noticias Argentinas, los cuestionamientos al funcionario son varios, pero tal vez el detalle que más irregular es que, según expuso una alta fuente, el procurador no vive en la Argentina sino que reside en el exterior del país.
De esto, el presidente Javier Milei no está notificado, por lo que desde su entorno planean anoticiarlo a su vuelta de la gira por Estados Unidos y Suiza para medir su reacción y definir los destinos de Barra.
Según detallan, habría favorecido a una empleada del Ministerio de Justicia que realizó una presentación judicial para pedir la impugnación de la decisión de la cartera que recortó un incentivo que percibía complementario a los salarios.
“Lo cierto es que hay ruido, que no dictamine a favor del Gobierno es raro”, argumentaron por los pasillos de Balcarce 50, en la previa de la reunión que protagonizará el asesor presidencial, Santiago Caputo, el próximo lunes con el hasta entonces funcionario.