La Cámara Marplatense de Empresas del Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap), con los remanidos argumentos de costos y gastos operativos que por supuesto nunca tienen en cuenta el pésimo servicio que prestan, arremetió este martes con un pedido de aumento que llevaría el monto de la tarifa plana a $ 1.484,50. La diferencia entre la tarifa vigente y la calculada en el estudio de los empresarios es de un 26%.
Los empresarios mencionaron el desequilibrio económico-financiero que atraviesan las empresas producto del “retraso tarifario vigente” y subrayaron que hoy solo perciben el subsidio provincial.
La facultad del intendente Guillermo Montenegro de fijar el valor del boleto venció al finalizar 2024, por lo cual el petitorio deberá ser analizado por el Concejo Deliberante, aunque que no se descarta que la mayoría automática del oficialismo le devuelva la pelota al jefe comunal, para que dictamine un aumento levemente menor, que forma parte de los simulacros de todas las administraciones municipales que se han sucedido hasta la fecha y ésta es la más emblemática cuando se trata de beneficiar al "privado" en boga en los tiempos que corren .