El Ente Municipal de Turismo y Cultura (EmturyC) difundió los datos preliminares del impacto de los visitantes en Mar del Plata durante enero, mes en el que fue uno de los destinos más elegidos del país con casi 1,4 millones de personas que disfrutaron de sus costas.
Según el Ente, se estima que en el primer mes de 2025 arribaron a Mar del Plata 1.377.288 turistas, una baja interanual de 1,7% que no opaca lo que las autoridades consideran “una gran temporada de verano”, considerando la gran afluencia de viajeros argentinos al exterior, especialmente países limítrofes.
En lo que respecta a los medios de transporte más utilizados, el auto fue mayoría, con el 81,3%, seguido por el micro con el 13,9%, el tren con el 3,3%, y el avión con el 1,5% de los arribos, cifras similares a las del año anterior.
Mientras tanto, de cara a febrero, en establecimientos hoteleros la ocupación ronda el 65%, mientras que en departamentos y casas promedia el 70%. Esto se vio reflejado en el intenso tráfico que se registró en las rutas 2 y 11 durante los últimos días, con más de 4000 vehículos por hora hacia la Costa Atlántica.
Entre los operadores hay “buenas expectativas” para esta nueva etapa de la temporada 2025. “Para este primer fin de semana tenemos un 60% de ocupación dentro de los establecimientos de muestra asociación. Hay que ver cómo influye el clima. Después, para la semana, todavía es prematuro, hay consultas sobre todo para los primeros 10 días, pero va a ser un paso a paso y día a día febrero”, indicaron desde la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica.