Este lunes en el marco del paro del personal contratado del Hospital Houssay, farmacéuticos, enfermeros, mucamas y camilleros desplegaron sus pancartas con esta consigna frente a las puertas del establecimiento para visibilizar un reclamo que creyeron saldado en 2022, cuando “nos prometieron y aseguraron desde el gremio que ya estábamos en planta, algo que nos ilusionó y no fue así”, expresaron.
Las manifestaciones y paros con guardias pasivas se extenderán durante toda la semana a la espera de respuestas por parte del Gobierno Nacional, acompañadas de cortes, entregas de folletos y murgas en el lugar.
“Tenemos contratos que se renuevan cada tres meses con promesa de pase a planta y sueldos no equitativos con los trabajadores de planta permanente”, denunciaron.
Asimismo, explicaron que “tenemos una diferencia del 100% haciendo la misma labor con la misma cantidad de horas. Además desde hace cuatro meses no tenemos aumentos y este mes nos sacaron la licencia por familiar enfermo, algo que habíamos logrado”.