En una rueda de prensa montada en el escenario del crimen de Cristian Velázquez, quien era empleado del kiosco ubicado en la Avenida Jacinto Peralta Ramos al 700, los fiscales Alejandro Pellegrinelli y María Constanza Mandagarán confirmaron que la víctima fue asesinado de un tiro en la cabeza al resistirse a un intento de robo perpetrado por dos delincuentes, como ya lo había hecho en otras oportunidades.
El crimen quedó registrado en videos tomados por cámaras de seguridad ubicadas dentro del polirrubro. En las imágenes se puede ver que la secuencia se extiende por muy pocos segundos.
“Acabamos de verificar que hay dos sujetos que entran en una forma muy rápida, muy abrupta al local comercial, y sorprenden al comerciante, que automáticamente intenta defenderse con gas pimienta que tenía en su poder y se produce un disparo”, señaló Pellegrinelli. Y agregó: “Es una secuencia muy, muy rápida la que se logra ver en las propias cámaras del interior del comercio”.
Según especificó el instructor judicial, Velázquez recibió “un disparo en la zona frontal del cráneo con salida en la parte posterior” y señaló que la fuga de los delincuentes se produjo “sin que se llegase a concretar el robo”.
Conforme pudieron establecer los investigadores y la policía, los asesinos del kiosquero escaparon a bordo de una motocicleta de baja cilindrada por la avenida Jacinto Peralta Ramos y doblaron en Irala, donde las personas que estaban en la zona los perdieron de vista.
En las próximas horas la autopsia al cadáver de Velázquez, determinará la causa formal del deceso.
Fuentes del caso revelaron que uno de los autores del asalto estaría identificado, ya que ingresó al kiosco con su cara descubierta, mientras que el otro, quien disparó, llevaba colocada una gorra.