En las próximas horas, arribará a Mar del Plata el jefe de la Policía Bonaerense, Javier Villar, para remover al titular de la Jefatura Departamental de la ciudad Luis Senra y al resto de la cúpula local. Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Provincia la decisión se tomó por “no cumplir las expectativas”. El comisario inspector Edgardo Andrés Vulcano, sería el nuevo jefe Departamental a partir de este miércoles.
La llegada de la máxima autoridad de la Policía de la Provincia se da horas después del asesinato del kiosquero Cristian Velázquez, de 50 años. El crimen ocurrió este lunes por la tarde en Jacinto Peralta Ramos al 700, donde un delincuente ingresó para robar y tras un forcejeo mató de un tiro en la cabeza al empleado del local.
Más allá de la conmoción que generó este caso en toda la ciudad, fuentes de la cartera de seguridad que conduce Javier Alonso dejaron trascender que la decisión se tomó en un marco más general. En el ministerio analizaron datos sobre homicidios dolosos en el territorio provincial, que mostraron una caída en el arranque del año con respecto al año anterior, salvo en Mar del Plata, donde no se evidenció esa tendencia.