Este martes por la tarde, vecinos del barrio Peralta Ramos Oeste se concentraron frente al polirrubro , ubicado en la avenida Jacinto Peralta Ramos al 700, donde en la víspera un delincuente le arrebató salvajemente la vida a Cristian Velázquez, y llevaron adelante un corte de la artería para reclamar con carteles, con pancartas y a viva voz seguridad y justicia.
“No podemos vivir en zozobra y miedo por la delincuencia, no hay tranquilidad para salir a caminar por las calles”, expresó a Cazador de Noticias una vecina, quien agregó "que fuera de los días en que se montan los operativos de seguridad en los alrededores del Estado José María Minella cuando se realiza algún espectáculo o un evento deportivo, cotidianamente no hay presencia policial en ningún lugar del barrio".
Asimismo, comentó que la víctima había sido una excelente persona que después de haber sufrido recurrentes hechos de inseguridad, “vivía en permanente temor, y nadie hizo nada. Al intendente no le importa nada, el abandono en que se encuentra la ciudad, los basurales, las calles que son un desastre. Me pregunto: ´ ¿Para qué pagamos tasas municipales e impuestos? ¿Para que el intendente - que hoy tendría que estar acá y dar la cara - se lleve la plata?´. Hoy vengo a reclamar seguridad y justicia por este hombre que me dolió mucho que lo hayan matado como a un perro”.
Algunos manifestantes, también, se hicieron eco del cuestionamiento de la vecina que reclamó la presencia del jefe comunal Guillermo Montenegro. En tanto otros, propusieron movilizarse al Museo Mar el próximo sábado para llevar el reclamo de seguridad al gobernador bonaerense Axel Kicillof. En líneas generales coincidieron en que “ayer le tocó a él (en alusión a Cristian Velázquez) y el día menos pensado nos puede a tocar a nosotros, nos sentimos desprotegidos, este barrio era tranquilo, pero se fue poniendo cada vez más pesado”.