El senador nacional por la UCR, Maximiliano Abad, se pronunció en contra de la decisión del presidente Javier Milei de retirar a Argentina de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“Salir de la OMS no le traerá beneficios a la Argentina. Por el contrario, se aislará en materia de salud, un área donde la cooperación internacional es fundamental en términos de financiamiento, innovación y asistencia”, sostuvo Abad al cuestionar la determinación del Gobierno de Javier Milei.
Abad planteó que, lejos de solucionar problemas, la salida de la OMS dejará al país sin acceso a herramientas clave para enfrentar crisis sanitarias, pandemias y programas de asistencia globales.
“Para corregir errores y encontrar nuevas soluciones a los desafíos de un mundo complejo y volátil, las reformas hay que proponerlas desde adentro. Desde afuera, solos, nos exponemos a riesgos evitables y reducimos nuestro margen de acción”, remarcó el legislador marplatense.
Por último Abad instó al gobierno de Milei a reconsiderar la medida y sostuvo que “para que ocupemos un lugar importante en el mundo, tenemos que ser parte de él”, dejando en claro su postura a favor de la integración y la cooperación internacional en el ámbito de la salud.