“Este presupuesto no prioriza ninguna de las necesidades de los vecinos, no reduce la desigualdad social, no está pensado para cuidarnos, no planifica obras, sostiene empresas que dan muy malos servicios, vuelve a plantear negocios y no resuelve los problemas de fondo”, sostuvo el concejal Diego García al fundamentar el rechazo de la bancada de Unión por la Patria al presupuesto municipal 2025, en el marco de la segunda sesión extraordinaria del Concejo Deliberante que se realizó este jueves.
Acto seguido, el concejal García recalcó que “desde nuestro bloque de Unión por la Patria reafirmamos nuestra posición de votar negativo un presupuesto que se propone recaudar cada vez más y que da menos servicios para los marplatenses y batanenses”.
Y cuestionó “el fuerte recorte que sufrieron secretarías que consideramos claves en la gestión del estado local: salud, seguridad, desarrollo social y la recolección de residuos. Vemos un descuido de los recursos de nuestros vecinos que se les exige el pago de cada vez más tasas y cada vez más caras pero no hay un camino claro a seguir en cuanto a políticas públicas que sean beneficiosas para todos y todas”.
“No vamos a acompañar un presupuesto municipal que no pone en el foco la mejora de las condiciones de vida de los marplatenses y batanenses”, concluyó.