Este jueves a la noche, fue aprehendido Cristian Monje, apodado “El Guachin” y señalado como el autor del disparo que acabó con la vida del kiosquero Cristian Velázquez (50).
La detención se habría producido en la zona de República de Cuba y Mario Bravo, en cercanías donde días atrás también había sido atrapado Ignacio Bustos Nieto, el otro asaltante que participó en el robo cometido en el kiosco de Peralta Ramos al 700.
El crimen de Velázquez se produjo el lunes por la tarde, cuando Monje, un delincuente condenado en 2020 a 6 años de prisión, con pedido de captura por al menos otros dos asaltos, ingresó armado al comercio polirrubro donde también se cobraban servicios e impuestos.
En tales circunstancias, Velázquez intentó defenderse con un aerosol de gas pimienta y Monje abrió fuego con un revólver. El proyectil impactó en la cabeza de la víctima y le produjo la muerte instantánea.
Tras disparar contra Velázquez, Monje salió al encuentro de Bustos Nieto y ambos huyeron con rumbo desconocido en la misma motocicleta de 110 centímetros cúbicos en la que habían arribado al lugar.
Bustos Nieto se negó a declarar ante el fiscal Alejandro Pellegrinelli y quedó detenido, acusado del delito de homicidio agravado. A pesar de que quien disparó fue Monje, le cabe la misma figura penal como coautor.
En horas de la mañana de este viernes, “El Guachin” será trasladado a Tribunales para ser notificado de la acusación y también se le dará derecho a dar su versión de los hechos.
![](/fotito/100/100/WHC/0/10/0/100/80/1.3/grafica/multimedia/efemerides-0000004649-0000000440-001-G.jpg)