En declaraciones al programa Propuesta Joven por la FM 90.5, El Dr. Julio Tussedo, docente universitario y ex titular del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), durante el gobierno municipal de Gustavo Pulti, sostuvo que “hay una cuestión clara y es que las salud pública no es prioridad para la gestión del intendente Guillermo Montenegro”.
En tal sentido, denunció que “los centros de atención primaria de salud están desfinanciados, los servicios de salud son recurso humano dependientes, sin médicos, enfermeros, técnicos, nutricionistas, psicólogos, sin eso el sistema municipal de salud no funciona y eso está pauperizado en ingresos, en términos de trato, en condiciones laborales. Con lo cual se está viendo una migración - desde que dejamos nosotros la gestión - hacia la medicina privada y los vecinos están cada vez más abandonados a su suerte”.
Puntualizó, además que “el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias, que había sido la obra más importante que se hizo en las últimas décadas en materia de salud, está desfinanciado, con equipos rotos, con profesionales que perdieron la mística , con cada vez menos profesionales y una estructura edilicia que se viene abajo”.
“Son coherentes con los principios con los que gobiernan y la salud no es una prioridad ni un valor importante para ellos”, concluyó.
![](/fotito/100/100/WHC/20/0/0/100/80/1/grafica/multimedia/efemerides-0000004661-0000000921-001-G.jpg)