El fuego que azota la zona de El Bolsón desde hace más de una semana se salió de control en las últimas horas y avanzó hacia una zona poblada donde hay 700 casas en peligro, motivo por el cual el gobierno de Río Negro ordenó una evacuación preventiva.
Las autoridades provinciales informaron a través de un comunicado que "se ordena la salida gradual de Las Perlas del Azul, desde Paraíso y Hue Nain hacia el norte", incluyendo las zonas de la Dulcería, Cascada Escondida, Loma del Medio, Doña Rosa, Camping Los Alerces, Campo Base, Camping del Río Azul hasta el Paralelo.
Las autoridades informaron que las condiciones climáticas empeoraron la situación y que "el fuego avanzó hacia la costa del Río Azul, afectando Hue Nain y Cascada Escondida".
Además, las ráfagas de viento alcanzaron los 80 km/h y extendieron las llamas hacia la zona sur. En ese contexto, los brigadistas continúan trabajando a contrarreloj para evitar que el fuego llegue a las viviendas. En redes sociales, se observaron impresionantes imágenes de las grandes alturas que alcanzaron las llamas.
"La cabeza del incendio está detenida, y los medios aéreos comenzarán a operar este sábado si el clima lo permite", señalaron, mientras este fin de semana se sumaron brigadistas de Bariloche para optimizar accesos y abastecimiento de agua.
Orlando Báez, miembro del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), indicó: "Lo que estamos tratando de hacer es defender las casas, porque el incendio tomó mucha fuerza en este momento. También tenemos gente apostada en el colegio CET 23, donde se estaban recibiendo donaciones para los afectados".
![](/fotito/100/100/WHC/0/0/0/100/80/1/grafica/multimedia/efemerides-0000004656-0000000078-001-G.jpg)