Cazador de
Noticias
Domingo - 09 de Febrero de 2025 12:55
“Dejen de hacer política con la seguridad y pasen a ocuparse de la seguridad”, reclamó la ONG Familiares de Víctimas del Delito

Desde la ONG Familiares de Víctimas del Delito Mar del Plata se comunicaron con Cazador de Noticias para expresar su preocupación ante la creciente ola de inseguridad que azota a General Pueyrredon .

Advirtieron que la situación se repite año tras año sin soluciones concretas: “Es un verano complicado en lo que a seguridad se refiere y que el último año también y el anterior también…

Asimismo, plantearon que “las decisiones tomadas por el Gobernador reflejan lo que pasa en nuestra ciudad. El operativo de sol a sol fue inaugurado en General Alvarado ¿Porque? No sabemos .O si: Decisión política. Hace dos años que no sabemos cuántos patrulleros y personal policial vienen a trabajar en nuestra ciudad, en el verano”.

“Tampoco sabemos cuánto personal activo, hay en nuestra ciudad. Ni en verano, ni en invierno. Y cuando decimos activos hablamos de los que salen a trabajar por turno. No los que están de vacaciones. No los que están con carpeta médica. Ni los que están de franco”, agregaron.

Prosiguieron: “En nuestra ciudad no hay más muertos, por obra divina. Por suerte o porque no te toca. Porque si bien por robo hay un solo muerto, este verano, en nuestra ciudad nos roban todos los días y cada vez son más violentos. Hay entraderas, arrebatos, o robos de comercios por doquier. Es solo esperar que no te toque y se te toca que no te pase nada”.

Subrayaron que :“Esta semana escuchábamos al ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires y al ministro de seguridad de la nación y en apariencia los dos hacen bien su trabajo Bueno parece que no es así, ya que no nos sentimos seguros. Si la solución es traer a los gendarmes para que controlen la periferia no le den más vueltas HAGANLO. Les recuerdo que en los últimos años la nación se llevó 500 gendarmes y la provincia se llevó otro tanto en policía. Y cerraron la escuela de policía. Y sacaron la policía de aproximación (pitufos) Y el operativo sol a sol es para cuidar solo la costa”.

Sostuvieron que, “las muertes en nuestra ciudad tienen que ver con la violencia, no con la necesidad. La droga produce esta situación violenta hay point de venta de drogas en todos los barrios. Tenemos una cárcel que provee personas que no están en condiciones de vivir en nuestra sociedad y delinquen. No todos, pero sí la gran mayoría. Y encima. Preocupa que el personal policial cometa un error tan grande Preocupa que la violencia intrafamiliar se lleve vidas o viejas discusiones o nuevas Preocupa que el femicidio de nuestra ciudad haya sido cometido por un policía o que la tasa de suicidios del personal policial sea alta o que policías estén trabajando de UBER para llevar el mango a la casa. Y no hablemos de la niñez mal contenida… porque esta carta sería mucho más larga”.

Finalmente, reclamaron: “Dejen de hacer política con la seguridad y pasen a ocuparse de la seguridad. Y señor Intendente reclame por los que nos sacaron por lo que no nos dan, queremos escucharlos reclamar fuerte”.

Efemérides - 09 de Febrero
2013Metegol, la película animada de Campanella, ganó el premio Goya
Día de Santa Apolonia y San Sabino
Día Mundial de la Pizza
1556El pirata inglés Francis Drake saquea la ciudad de Cartagena de Indias (en la actual Colombia)
1881Muere el escritor Fiodor Dostoyevski
1891Nace el striptease en el escenario del Moulin-Rouge
1895W. G. Morgan inventa el Volleyball en Massachussets, Estados Unidos
1928El general nicaraguense Augusto César Sandino, emprende una ofensiva contra las tropas estadounidenses
1929En cancha de River Plate, entonces en Alvear y Tagle, Gimnasia y Esgrima La Plata, con dos goles de Martín Maleani, vence a Boca Juniors por 2 a 1 y se adjudica el certamen oficial 1929 de la Asociación Argentina Amateur de Fútbol
1937En un enfrentamiento con la Policía abaten a “El Pibe Cabeza”
1943Nace el actor, Joe Pesci
1945Nace la actriz, Mia Farrow, cuyo nombre real es María de Lourdes Villiers Farrow
1964Fundación de la Asociación de Fomento Parque San Patricio
1964Los Beatles aparecen por primera vez en el “Ed Sullivan Show” durante su primera gira por EE UU
1969El Boeing 747 realiza su primer vuelo comercial
1974Carlos Monzón defiende exitosamente en París el título mundial de los medianos ante el mexicano, José “Mantequilla” Nápoles
1978Nace el conductor de TV, Santiago del Moro
1981Muere el músico, William John Clifton "Bill" Haley
1986El cometa Halley pasa por última vez (volverá en el 2062)
1990La sonda Galileo viaja a Venus
2012El juez Baltazar Garzón es condenado a 11 años de inhabilitación por las escuchas de Gürtel
2015Falleció el actor Jorge Sassi
2019Murió atropellado por una motocicleta, "Miguelito" histórico vendedor de diarios de la ciudad
2020El banderillero del TC Mouras, Patricio González, murió en Concepción del Uruguay tras ser embestido por uno de los autos
2020Un hincha de Olimpo murió y otro resultó herido en disturbios durante la previa con Villa Mitre en Bahía Blanca
2024Falleció en Mar del Plata, el dirigente de los taxistas, Juan Carlos Habib