Mar del Plata vivió una gran celebración en honor al Día Internacional de la Pizza, un evento que reunió a cientos de vecinos y turistas en la costa. Organizado por la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina, contó con la colaboración del Sindicato de Pasteleros (STARPyH) Mar del Plata, que participó a través de su Escuela de Pastelería Profesional.
La actividad se llevó a cabo en la Avenida Peralta Ramos, entre Belgrano y Moreno, frente al Casino, donde el Pizza Truck fue el centro de atracción. Durante la jornada, se ofrecieron variedades de pizzas en un ambiente festivo y familiar. Pero, además de la celebración, el evento tuvo un fuerte componente solidario: lo recaudado fue destinado a Cáritas Argentina – Mar del Plata, en apoyo a su labor social con personas en situación de calle.
Al respecto el secretario general del gremio de Pasteleros, José García, expresó su satisfacción por formar parte de la iniciativa y destacó el rol social del sindicato.
“Se trata de un evento muy importante para nosotros y por eso queríamos formar parte. Es un orgullo para nuestro gremio poder colaborar con el sostenimiento de Cáritas, que tanto hace por las personas en situación de calle”, afirmó junto a Ariel Alderete, secretario Gremial y referente de la Escuela del Sindicato.
Además, García remarcó la difícil situación económica y social que atraviesan muchos marplatenses. “Sabemos de la dura situación social que sufren muchos vecinos y la ayuda que Cáritas les brinda. Por eso quisimos aportar nuestro grano de arena sumándonos a este evento solidario”, agregó.
Con una gran convocatoria y un fuerte compromiso social, la celebración del Día de la Pizza no solo permitió disfrutar de uno de los platos más populares, sino que también reforzó la solidaridad en la comunidad marplatense.
![](/fotito/100/100/WHC/0/0/0/100/80/1/grafica/multimedia/efemerides-0000000048-0000000077-002-G.jpg)