La continuidad del fuerte viento que azotó a Mar del Plata provocó varias complicaciones en distintos puntos de la ciudad, como caídas de árboles y postes de luz, rotura de cables , por lo que, en consecuencia, varias zonas se encuentran sin luz.
Salieron de servicio cuatro distribuidores de media tensión que afectaron el suministro en distintos barrios de la ciudad. Entre ellos se encuentran Chapadmalal, Constitución, Alfar, zonas del Puerto, San Jacinto, Batán, Boquerón, Parque Peña y parte de Nuevo Golf.
Desde EDEA, advierten que la celeridad de la normalización del servicio está condicionada por las condiciones climáticas, en especial la injerencia del viento, que dificulta las tareas a realizar.
En Garay y la costa, en la esquina del edificio diseñado por César Pelli, un poste de luz cayó sobre el asfalto. El impacto provocó la rotura de la luminaria y generó que los automovilistas debieran esquivarlo en la zona de Playa Chica.
En el barrio San Carlos se registró la caída de un árbol en medio de calle, en Bernardo de Irigoyen entre Vicente López y Ameghino. El árbol se desprendió por los fuertes vientos: estaba plantado sobre la vereda de la Escuela Primaria municipal Nº 12 y terminó apoyado contra el alambrado de una casa ubicada enfrente.
Otro árbol caído esta mañana destruyó un paredón en 11 de Septiembre entre 218 y 220, a metros del club Universitario. Las intensas ráfagas partieron a la planta a la mitad y una rama de grandes dimensiones rompió el muro por completo.
Los ladrillos quedaron desparramados sobre la vereda y la rama estuvo muy cerca de caer sobre un auto marca Renault.
En el barrio Fortunato de la Plaza también hubo casos de grandes árboles que cedieron ante la fuerza del viento, a sólo tres cuadras de diferencia: uno en Castex al 2100 y otro en Castex al 1800. En el primer caso, la calle quedó cortada por completo, mientras que en el otro solo de forma parcial.
En la zona del macrocentro también hubo complicaciones con postes de luz que terminaron sobre la calle. En la esquina de Tomás Guido y 3 de Febrero se desplomó una luminaria justo en la intersección, lo que provocó complicaciones en el tránsito hasta que llegó personal de Defensa Civil.
![](/fotito/100/100/WHC/0/0/0/100/80/1/grafica/multimedia/efemerides-0000000048-0000000077-002-G.jpg)