En el marco de las políticas de desguace estatal por parte del Gobierno Nacional, este miércoles el Frente de Gremios – integrado por APU, ATE, SITRAJU, AEFIP, SUPARA, UEJN, SECASFPI y la Asociación Bancaria de Mar del Plata – conjuntamente con la Multisectorial de Jubilados y Pensionados de General Pueyrredon, la CTA Autónoma y la CGT Regional Mar del Plata- Batán, se hicieron presentes en las puertas de PAMI para pedir por la reincorporación de los despidos y protestar contra los recortes en medicamentos y prestaciones.
En ese contexto, Cazador de Noticias dialogó con Ezequiel Navarro, secretario General de la CTA Autónoma, quien manifestó que “venimos de una ola de despidos a lo largo y a lo ancho del país, concretamente en PAMI echaron 230 trabajadoras y trabajadores sin ninguna causa”. A renglón seguido, señaló que “a esta altura parece casi ridículo tener que aclararlo y también hay que dejar en claro que cada vez que echan trabajadores perjudican a los jubilados”.
“Si continúa el ajuste y desguace del PAMI, que viene llevando adelante el Gobierno Nacional, echando trabajadores y recortando políticas públicas, el PAMI va a desaparecer y esto va a perjudicar aún más a los jubilados y pensionados”, advirtió Navarro.
Por su parte, el secretario Adjunto de la Confederación General del Trabajo Regional Mar del Plata – Batán, Miguel Guglielmotti, expresó que “estamos acompañando a los trabajadores del PAMI , a sus gremios y como central obrera estamos muy preocupados por la problemática que vienen atravesando la totalidad de los empleados estatales nacionales”.
En tal sentido, remarcó que “de hecho, estamos trabajando en la conformación de una mesa de gremios estatales nacionales con sindicatos de las tres centrales obreras , es una iniciativa que surge de la Regional CGT para el intercambio de experiencias y problemáticas, así como para acompañar todos los conflictos que se vienen sucediendo en las distintas dependencias del Estado nacional, y en PAMI puntualmente, con el despido de 8 trabajadores en áreas muy sensibles que tienen que ver con los trabajadores sociales, que hacen toda la tarea de asistencia social para los jubilados y jubiladas”.
“Los recortes que están sufriendo los jubilados y pensionados de la mínima son brutales, aparte de estar por debajo de la línea de indigencia. Por esta jornada como las que se desarrollan todos los miércoles frente a la sede del PAMI, en la avenida Independencia casi Luro, tiene que ser un punto de encuentro convocante para repudiar este tipo de políticas”, concluyó.
![](/fotito/100/100/WHC/0/20/0/100/80/1/grafica/multimedia/efemerides-0000008321-0000000923-001-G.jpg)