El intendente, Guillermo Montenegro, respaldó públicamente un acuerdo electoral con La Libertad Avanza (LLA) para “ganarle al kirchnerismo” en los comicios de medio término, aunque descartó pasarse a las filas del partido del presidente Javier Milei, a diferencia de otros dirigentes del PRO.
“Nosotros venimos de la peor desgracia económica de la historia reciente. Con una inflación descontrolada, al borde de ser Venezuela. Y yo tomé una posición hace cinco años que no tenía que ver con la existencia del actual presidente de que el privado tiene que invertir, generar laburo, ordenar las cuentas y bajar impuestos. Que el Estado sea lo más chico, eficiente, barato y austero”, planteó el jefe comunal en diálogo con Radio Mitre.
“Yo comparto eso -continuó-, atender al que hace las cosas bien. El que se levanta a la mañana, labura y pone todo”.
A partir de este diagnóstico y las negociaciones con LLA, amplió: “Si todos los que entendemos estas tres cosas básicas, dónde estábamos, dónde estamos y hacia dónde vamos, compartimos las ideas y las formas, tenemos que ir juntos. Todos los que estén en ese lugar, en contra del kirchnerismo, que es el que nos trajo hasta acá”.
El jefe comunal consideró que si no se le gana al kirchnerismo en 2025, hay una “posibilidad muy seria de perder el 2027”. Por eso remarcó que no tiene “ninguna duda” de que el camino es rubricar un gran acuerdo con LLA para vencer a Axel Kicillof y a Cristina Fernández de Kirchner, que “tienen a la provincia como reducto”.
No obstante, pesar de lo ocurrido con otros dirigentes del PRO, como Diego Valenzuela, el intendente de Tres de Febrero, Montenegro descartó abandonar el partido amarillo para volcarse a las filas libertarias. “No lo veo de esa manera, no soy tan importante. Si a mí me toca no hacer nada, no me importa. Es mucho más importante la provincia de Buenos Aires y lo que se juega en esta elección”,
![](/fotito/100/100/WHC/0/20/0/100/80/1/grafica/multimedia/efemerides-0000008321-0000000923-001-G.jpg)