En las últimas horas, murió un hombre, identificado como Pablo Oporto (39), que se encontraba internado en el Hospital Interzonal de Agudos “Dr. Oscar Alende”,luego de que el 19 de enero pasado fue herido de bala en una casa del barrio Las Dalias, tras discutir por la deuda que mantenía de alquiler.
Según se pudo reconstruir, la víctima había sido baleada en el abdomen por un hombre que le exigía que se retirara de la casa que le alquilaba, ubicada en Los Naranjos entre Ringuelet y Cabrera, ya que le debía el pago de los últimos 5 meses. Tras ser herido, Oporto fue subido a un auto y trasladado al nosocomio público.
Cuando el personal del Destacamento de Policía del HIGA vio la situación decidió demorar a quien lo había llevado a la guardia, resultando ser el hermano de Oporto. De inmediato al requisarse el automóvil se observó que en el interior había dos armas, una Pistola Browning GS-pa con 3 municiones y una pistola Glock. Por ese motivo el hermano, de 41 años, quedó aprehendido y acusado de portación ilegal de arma de guerra.
En un primer momento, Oporto no presentaba riesgo de muerte pero su cuadro clínico fue empeorando con el correr de los días hasta agravarse en las últimas horas. Finalmente, en el transcurso de este miércoles se confirmó su fallecimiento.
El fiscal del caso, Carlos Russo, había avanzado en estos días en el esclarecimiento del ataque al punto tal que identificó al agresor como un vecino de Oporto. Sin embargo, debido a que parecía que no iba a haber un desenlace fatal se estaba aguardaban para reunir más elementos de prueba para consolidar la acusación. Se trata del noveno homicidio en Mar del Plata en lo que va del 2025.