Efectivos de Prefectura Naval reprimieron este viernes a al menos 80 trabajadores, entre fileteros, envasadores y peones que procesan merluza de manera precarizada, quienes llevaron adelante una manifestación en la puerta del frigorífico La Bella SA, ubicado en Figueroa Alcorta y Vértiz, donde reclamaron mejoras salariales y que la empresa cumpla con el acuerdo de paritarias firmado por el sindicato. Además, denunciaron salarios en negro.
El acuerdo paritario en cuestión constó de un 11,8% de aumento, correspondiente a la inflación acumulada desde octubre a febrero, pero la empresa sostiene que aún no fue homologado por el Ministerio de Trabajo y por lo tanto se niega a pagarlo: en cambio, sólo pretende empezar a abonar un 1% de manera mensual en línea con la devaluación del dólar que realiza mes a mes el gobierno nacional.
Debido al corte de calle y la presencia de los trabajadores en la puerta de la empresa, los efectivos de Prefectura Naval decidieron activar el protocolo antipiquete y avanzaron contra los trabajadores lanzando balas de goma y gas pimienta. “Le tiraron a mi mujer y a mi hija. Estamos reclamando nuestros sueldos. ¿Por qué no se meten en los barrios donde nos matan y nos cagan a palos para ir a trabajar”, explicó un empleado a C5N.
Se vivieron momentos de tensión donde una persona quedó desmayada por la avanzada de los prefectos. “Le tiraron gas pimienta cuando ya estaba en el piso. No es justo. El Presidente avala todo esto, está avalando reprimir a trabajadores que lo único que hacen es trabajar”, explicó entre llantos una mujer afectada por los gases.
![](/fotito/100/100/WHC/10/20/0/100/80/1/grafica/multimedia/efemerides-0000011143-0000000924-001-G.jpg)