El Colectivo Faro de la Memoria anunció que, “por decisión de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación”, se vio obligada a suspender este viernes la presentación de un libro de Rocco Carbone, lo mismo que la de Cumbia Grande.
El libro en cuestión, “Lanzallamas, Milei y el fascismo psicotizante”, es un ensayo en el que el autor invita a resistir “porque el fascismo no implica una idea distinta a la propia, sino la muerte de todas las ideas”.
Por su lado, este sábado se iba a realizar la segunda jornada de “Memoria y Resistencia”, que incluía espectáculos, feria de productores y espacio de juegos para las infancias.
El Ministerio de Justicia de la Nación presentó una solicitud judicial “urgente” para que se suspendan los eventos con el argumento de que la autoridad responsable de regular las actividades en ese ámbito es la Secretaría de Derechos Humanos.
En ese marco, el juez Santiago Martín ordenó la suspensión de los eventos y desde el Ministerio Público Fiscal señalaron que no se corrió vista del expediente a la dependencia.
La suspensión de actividades tuvo lugar un día después de la controversia con Milo J en la Ciudad de Buenos Aires. Por una cautelar presentada por el Gobierno, se suspendió la presentación del cantante en el predio de la ex ESMA.
Mientras tanto, desde el Colectivo Faro de la Memoria repudiaron la medida, a la que calificaron como un “acto de autoritarismo y censura”, y convocaron para este sábado a las 17 a una manifestación en el predio.
![](/fotito/100/100/WHC/10/20/0/100/80/1/grafica/multimedia/efemerides-0000011143-0000000924-001-G.jpg)