El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue contundente en sus declaraciones sobre el escándalo en el que se vio envuelto el presidente Javier Milei. En un posteo realizado en su cuenta de X (anteriormente Twitter), Kicillof calificó al mandatario como promotor y parte de una estafa multimillonaria. "Ayer, Javier Milei fue promotor y parte de una estafa multimillonaria, por X y a la vista de todo el mundo", sostuvo, señalando la combinación de factores que llevaron al colapso del token $LIBRA, promovido por el presidente.
Según Kicillof, la maniobra fue una "típica estafa piramidal con criptomonedas", en la que millones de personas de Argentina y el mundo fueron engañadas. "Los que se enriquecieron en millones de dólares actuaron en combinación con él, aunque después dijo que había sido engañado", explicó el gobernador, quien también detalló que el posteo de Milei estuvo fijado durante tres horas en su perfil y fue retuiteado por figuras cercanas al libertarismo como Martín Menem, José Luis Espert y otros tuiteros. "Esto no tiene precedentes", agregó Kicillof, quien enfatizó que la promoción de la criptomoneda no solo fue irresponsable, sino también una "grave" utilización del poder político para motorizar un fraude a nivel mundial.
El gobernador destacó que Milei, siendo candidato, había protagonizado un caso similar que terminó con la prisión de los estafadores involucrados. Sin embargo, Kicillof remarcó la diferencia en este caso: "Esta vez Milei se aprovechó de ser Presidente para motorizar un fraude. Es muy, muy grave". Además, exigió que el presidente explique ante la justicia y ante la sociedad quiénes fueron los responsables de la estafa y si él o su entorno estuvieron involucrados. "El presidente de la Argentina fue parte de una estafa mundial. Es un escándalo y una vergüenza. Pero, ante todo, es un delito", concluyó.
![](/fotito/100/100/WHC/0/0/0/100/80/1/grafica/multimedia/efemerides-0000001924-0000000085-001-G.jpg)