Cazador de
Noticias
Lunes - 17 de Febrero de 2025 17:21
Plantean en el HCD preocupación por la estafa vinculada a la criptomoneda $Libra

El bloque de concejales de Unión por la Patria presentó este lunes en el Concejo Deliberante un proyecto de resolución a fin de que el Cuerpo expresa su profunda preocupación por los hechos de extrema gravedad institucional que podrían constituir delitos y evidenciar un posible mal desempeño en el ejercicio de sus funciones por parte del Presidente Javier Milei, resultando alarmante la presunta estafa que perjudicó a miles de personas por montos millonarios en dólares estadounidenses, lo que demanda un análisis riguroso de sus implicancias y la determinación de las eventuales responsabilidades correspondientes.

Los fundamentos de la iniciativa legislativa hacen hincapié en que “existe evidencia que certifica encuentros realizados entre el primer mandatario y los desarrolladores de la criptomoneda, de esta forma se han vuelto públicos registros fotográficos entre el CEO de la empresa, Julian Peh, junto con el Presidente Javier Milei”, añadiendo que “por citar al menos una de las reuniones documentadas, existió un encuentro con el Presidente en octubre del año pasado durante el “TechForum” realizado en nuestro país, cuando Javier Milei fue uno de los oradores del evento”.

Remarcan que “esta maniobra fraudulenta tuvo un impacto global afectando a inversores en distintas partes del mundo, lo que llevó a que estudios jurídicos internacionales ya comenzaran a preparar demandas masivas contra el Presidente Milei por la estafa cripto”, y “no es posible descartar que el Estado Argentino también tenga que enfrentar demandas de este tipo, como resultado de la vinculación de su máximo representante con la estafa perpetrada”.

Subrayan, además, que “los hechos de público conocimiento que involucran al Presidente de la Nación Argentina afectan los intereses de la ciudadanía en su conjunto”. Por lo cual “distintos bloques políticos han manifestado la intención de avanzar en el Congreso Nacional con los mecanismos previstos para la investigación del hecho, así como la posibilidad de que se radiquen denuncias en el ámbito de la Justicia Argentina”.

Y concluyen sosteniendo que “el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon tiene la tarea de velar por el cuidado de las instituciones, la correcta gestión de los funcionarios públicos y ante todo, demandar por representantes que hagan de la transparencia una vocación cotidiana”.

Efemérides - 17 de Febrero
2021Murió Omar Moreno Palacios, símbolo de la canción folclórica surera
Día de los siete Santos Fundadores de la Orden de los Siervos de Santa María
Día Internacional del Juego Responsable
1673Muere Jean-Baptiste Poquelin, “Moliére”
1836Nace el poeta, Gustavo Adolfo Bécquer. Su verdadero nombre, Gustavo Adolfo Claudio Domínguez Bastida
1867El primer vapor atraviesa el Canal de Suez
1913Thomas Alva Edison presenta en un teatro neoyorquino la primera prueba pública de cine sonoro
1937Muere el barón francés, Pierre de Coubertin, promotor de los Juegos Olímpicos de la era moderna
1948Muere en Buenos Aires el notable cirujano, Enrique Finochietto
1948Nace el dirigente trotkista, Luis Zamora
1960Nace la modelo, Ginette Reynal
1963Nace el ex basquetbolista, Michael Jordan
1967Muere el escritor, Ciro Alegría
1969Fundación de la sociedad de fomento del barrio Parque los Acantilados
1972Nace la modelo, Valeria Mazza
1995 Se firma en Brasilia la “Declaración de Paz de Itamaraty”, compromiso de paz entre Perú y Ecuador
1999Muere la cantante de tangos, Tania, fue el seudónimo de Ana Luciano Divis
2005Muere el ex futbolista, Enrique Omar Sívori
2008Kosovo se declara independiente de Serbia
2010Muere la escritora y ex diputada del radicalismo, Martha Mercader
2013El ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, obtiene su reelección con un contundente triunfo
2016200.000 usuarios de Edenor y Edesur en la Capital Federal y el gran Buenos Aires sufren cortes programados de suministro eléctrico
2017Murió el actor y humorista, Leo Rosenwasser
2019Murió Eduardo Bauzá, exministro del gobierno del expresidente Carlos Saúl Menem
2021Con reservas del 70%, el fin de semana largo de Carnaval fue el mejor en pandemia