Cazador de
Noticias
Martes - 18 de Febrero de 2025 05:33
Tras dos muertes por fallas del SAME, piden la interpelación de la secretaria de Salud, Viviana Bernabei

Este lunes, la edil de Acción Marplatense, Eva Ayala, elevó al Concejo Deliberante un pedido de interpelación a la secretaria de Salud, Viviana Bernabei.

En sus redes sociales, Ayala planteó que “ante dos nuevas muertes por las fallas del SAME pedimos la interpelación de la Secretaria de Salud. Que dé explicaciones en una Sesión Pública del Concejo Deliberante”.

Sostuvo que “el SAME está en emergencia. Hay ambulancias y equipamiento tirado, guardias que no se cubren y tiempos de respuesta que se postergan. Queremos saber la razón del abandono, la falta de mantenimiento y, sobre todo, de organización y cuidados para proteger la vida humana.

Remarcó, además, que “los recortes presupuestarios de Montenegro ponen en riesgo a los marplatenses y batanenses. Nadie está exento de necesitar el servicio ante una urgencia en la vía pública o un accidente. Exigimos respuestas al ejecutivo por el deterioro del sistema de atención de emergencias”.

Recordó que “el 15 de febrero por la mañana un vecino de Mar del Plata sufrió un paro cardíaco en su domicilio y la ambulancia tardó dos horas en llegar”, señalando que este domingo “otro hecho de gravedad sucedió, cuando los familiares de una joven la trasladaron por sus medios ante la falta de respuesta de la ambulancia. Al llegar al Centro N°2, la guardia no tenía médico, y posteriormente se constató su fallecimiento”.

“Si tienen 11 ambulancias funcionando, insistimos, que las muestren con toda la dotación de personal. Mienten, y lo que está en juego es la vida de los marplatenses y batanenses”, concluyó la concejal Ayala.

Efemérides - 18 de Febrero
2010Muere el músico, Ariel Ramírez
Día de la Mujer Americana
Día de Santa Bernardita
Día Internacional del Síndrome de Asperger
1564Muere Miguel Angel Buonarotti, polifacético artista (arquitecto, pintor y escultor)
1800 Nace Dalmacio Vélez Sarsfield, jurisconsulto autor del Código Civil Argentino y coautor del Código de Comercio.
1812Se aprueba la Escarapela, azul, celeste y blanca
1826Bernardino Rivadavia es elegido presidente
1889Fundación del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires
1918Nace el compositor, Mariano Mores
1927Nace el periodista e historiador, Osvaldo Bayer
1928Nace el músico, Oscar Berlingieri
1932Se funda la Asociación Argentina de Actores
1933Nace Yoko Ono, viuda de John Lennon
1937Se funda radio Provincia de Buenos Aires
1938Se suicida el escritor Leopoldo Lugones en una isla del Tigre
1950Nace la actriz, Cybill Shepherd
1954Nace el actor, John Travolta
1964Fundación de la Camara Argentina de Procesadores de Pescado
1967Muere el inventor de la bomba atómica, J. Robert Oppenheimer
1967Nace el ex futbolista italiano, Roberto Baggio
1977El ex dictador general Jorge Rafael Videla, sale ileso de un atentado
1982Vuelta del exilio Mercedes Sosa canta en el Teatro Ópera en Capital Federal
1983Uby Sacco peleó por última vez en Mar del Plata. Fue en el CEF nº 1, en una exhibición, ante el correntino y ex campeón argentino, José Antonio Merlo
1998Bill Clinton justifica el uso de la fuerza contra Sadam porque “a veces es la única respuesta”
1998Se retira el futbolista, Enzo Francescoli
2010WikiLeaks publica el primero de cientos de miles de documentos clasificados, divulgados por el soldado ahora conocido como Chelsea Manning
2012Muere la empresaria, Amalia Lacroze de Fortabat
2017Falleció en Mar del Plata el dirigente del radicalismo, Néstor Mario Saggese
2018La temperatura máxima en Mar del Plata fue de 35.4° y se registró a las 16.05