El presidente Javier Milei se refirió este lunes por primera vez al escándalo por la promoción de la criptomoneda desde sus redes sociales. "Obré de buena fe y me comí un cachetazo", aseguró en una entrevista con el canal TN.
Acerca del motivo por el que publicó el tuit de la criptomoneda, que registró una suba sideral en su cotización pero después se desplomó, Milei explicó: “Difundí esto como difundí cientos de cosas. Mi tuit es tres minutos después de la creación de la moneda, porque soy un fanático de estas cosas y me enteré. Son traders de volatilidad que sabían lo que estaban haciendo”.
“¿Perdió plata el Estado? No. ¿Perdieron plata los argentinos? Como mucho serán cuatro y cinco. La gran mayoría de los inversores son chinos y estadounidenses“, analizó el líder de La Libertad Avanza. ”Este episodio no daña mi credibilidad en el mundo”, agregó.
Mile contó por qué borró la publicación de la criptomoneda $LIBRA que había fijado en su cuenta de la red social X. "Como se estaba generando ruido ante la duda me voy, me tengo que correr”, señaló el libertario. "Si vos vas al casino y perdés plata, es tu problema. Es un problema entre privados. El Estado no tiene ningún rol. No lo promocioné, lo difundí. Yo soy un tecno optimista fanático, y quiero que la Argentina se convierta en Hub tecnológico. Toda propuesta que creas que pueda mejorar el financiamiento de emprendedores tecnológicos, es el equivalente a cuando vas a inaugurar una planta”, añadió.
Milei dijo haber conocido a Hayden Mark Davis, el creador de $LIBRA, en octubre de 2024 en la Casa Rosada: “Me hizo la propuesta de armar una estructura para que se financie a emprendedores que por una cuestión de informalidad no tienen que financiarse. Cuando se hizo público lo de $LIBRA, yo le di difusión”.
“El tuit está planteado en ese formato, difundiendo esto, para los argentinos que no tienen financiamiento, para que se financie esto para proyectos de emprendedores”, continuó.
A raíz de este escándalo, el jefe de Estado consideró que deberá "levantar filtros" y "poner murallas" porque, a su criterio, "no puede ser tan fácil llegar a él". "La lección más interesante y que tengo que aprender es que asumí la Presidencia y seguí siendo Javier Milei el de siempre, y los que me conocen saben que se accedía a mí de la misma manera que cuando era presidente", expresó.
