En el marco de una jornada de lucha nacional, el Frente de Lucha Piquetero se movilizó este martes al Palacio municipal en reclamo de un bono de emergencia educativo (I.F.E.E), ante la inminencia del inicio del ciclo escolar.
En diálogo con Cazador de Noticias, Walter Orozco, referente del Polo Obrero local, explicó que “estamos reclamando un bono de emergencia educativo dado que se conoció la canasta escolar que ronda los 250 mil pesos, por lo cual estamos pidiendo un bono de emergencia de 300 mil pesos, que sea similar a lo que fue el ingreso de emergencia, que no tenga intermediarios, sin burocracia”.
Asimismo, refirió que “el bono que está ofreciendo el Ministerio de Capital Humano es de 84 mil pesos, que para poder cobrarlo hay que presentar una cantidad de papeles como la constancia de alumno regular y en el mejor de los casos se cobraría en abril o en mayo. Entonces necesitamos algo de emergencia que se ejecute de inmediato ante el hecho de que las clases comienzan el 5 de marzo en algunos casos”.
Y concluyó, advirtiendo que “el problema de la escolaridad se agrava por el hecho de que en los barrios ha aumentado la presencia de los ´narcos´ y hay un cuadro de deserción escolar que es muy brutal, que hace que esos pibes terminan siendo luego la mano de obra de los narcotraficantes en los barrios”.
