En la últimas horas, fue liberado el hombre, de 39 años, que había sido acusado de “homicidio agravado por el vínculo” por la muerte en una casa del barrio La Herradura de su pareja, una mujer de 37 años, luego de que la autopsia indicara que su muerte había sido a causa de un paro cardíaco y que en el cuerpo no se registraban lesiones, por lo que la hipótesis de femicidio quedó prácticamente descartada.
De esta manera, la versión que había dado el hombre al llamar al 911, en el que indicaba que su pareja se había intoxicado con medicamentos, cobra fuerza. Descartadas las lesiones, próximas pericias podrían corroborar esta versión.
Cabe recordar que el caso se conoció pasadas las 16 de este domingo, después de que el hombre llamara al 911 y diera aviso de que la víctima se había intoxicado y no presentaba signos vitales. Sin embargo, arribar al lugar la policía, distintos elementos hicieron presumir que la versión inicial carecía de fundamentos sólidos y que, en verdad, podía tratarse de un crimen.
Notificada del hecho, la fiscal Romina Díaz se presentó en el lugar y dispuso entonces la aprehensión del hombre a modo preventivo de una eventual fuga y su traslado a la Unidad Penal Nº 44 de Batán. Según trascendió, la instructora tomó conocimiento de la existencia de antecedentes de violencia familiar en dicho sitio, y eso la llevó a sospechar del hombre. Por eso, inició una causa caratulada “homicidio agravado por el vínculo”.
