En diálogo con Cazador de Noticias, la edil del espacio Radicales en Unión por la Patria, Valeria Crespo insistió en la necesidad que el Ejecutivo municipal explique bajo qué normativa se autorizó la colocación de una publicidad de cerveza en los puentes peatonales y vehiculares de Punta Mogotes.
Crespo recordó que “los puentes se encontraban en un estado de deterioro y sin mantenimiento, lo que generó constantes reclamos de vecinos, a quienes el Municipio les respondió que no eran de jurisdicción municipal. En consecuencia, presentamos el año pasado un pedido de comunicación para que se proceda al arreglo de los mismos, y ahora vemos que el arreglo está en marcha y, según informó en las redes sociales el intendente, se está realizando en el marco de un convenio de padrinazgo con el sector privado, lo que permite que una empresa financie las obras a cambio de colocar carteles indicativos de su colaboración, pero se instaló una gran publicidad de una reconocida marca de cerveza contrariando lo establecido por dicha ordenanza”.
“La ordenanza del programa de padrinazgo establece en su artículo 10 que quien ejerza ese padrinazgo podrá difundir su actividad solidaria con carteles indicadores de su colaboración. Pero cuando vemos los puentes, lo que hay es una gran publicidad de cerveza, no un cartel de colaboración. De modo que se está incumpliendo la ordenanza a menos que la empresa en cuestión esté abonando como corresponde los derechos de publicidad. Por eso insistimos para que se nos informe bajo qué normativa se autorizó la colocación de una publicidad de cerveza en los puentes peatonales y vehiculares de Punta Mogotes”, concluyó.
