En diálogo con Cazador de Noticias, Fernando Maraude, administrador general de Punta Mogotes, analizó que “la primera quincena de febrero viene bastante floja, el mejor mes de la temporada, como sucede históricamente, fue enero, con buenos niveles de ocupación a partir del Día de Reyes, pero si tenemos que trazar un balance desde el inicio de la temporada, en diciembre, que fue muy complicada, con muchos días feos hasta ahora, estamos un 8% abajo con respecto de la temporada anterior”.
Acto seguido, subrayó que “vemos que hay un turismo de fin de semana de 3 o 4 días, por eso los fines de semana se ven las playas más llenas”, agregando que “durante la semana baja mucho la cantidad de gente, hay que tener en cuenta que Mar del Plata es una ciudad con 800 mil habitantes, así que los marplatenses también vamos a la playa los fines de semana. Por eso es que se elevan los índices de ocupación en cada uno de los balnearios”.
“Esperemos que sea bueno el fin de semana de Carnaval y que este fin de semana también acompañe el clima, porque el turismo de fin de semana es el que está haciendo que la temporada sea aceptable”, concluyó.
