El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció este miércoles por la noche que Javier Milei firmó el decreto que transforma al Banco Nación en una Sociedad Anónima.
@madorni El Presidente de la Nación acaba de firmar el decreto que transforma al Banco de la Nación Argentina en Sociedad Anónima. Dios bendiga a la República Argentina.
La conversión en una Sociedad Anónima podría permitir la entrada de capital sin que necesariamente implique su privatización y cambios tanto en la estructura interna como en los productos financieros, políticas de crédito y tarifas, orientadas a maximizar la rentabilidad.
Desde que se conoció la intención de hacer cambios profundos de parte de la nueva administración, desde diferentes entidades gremiales bancarias mostraron su rechazo a la posibilidad de privatización y de SA. Según insistieron, el rol principal del banco es dar una asistencia social a los argentinos que es “irrenunciable” y que no puede dar ningún banco privado, puesto que estos solo buscan ganar dinero e incrementar la rentabilidad.
