Este jueves, los vecinos de El Marquesado vivieron horas de mucha angustia, con las llamas acercándose a sus viviendas por varios focos ígneos que se desataron cerca de las tres de la tarde y pasadas las 18, la situación se tornó controlable, merced al trabajo de varias dotaciones de Bomberos. Hasta el momento, no se reportaron personas heridas.
El titular de Defensa Civil, Alfredo Rodríguez, informó que “desde muy temprano, fueron casi cuatro horas de trabajo, pero el panorama cambió por suerte. Apenas llegamos eran tres focos de incendio muy grandes, que amenazaban sobre las casas, fue la preocupación inmediata solucionar eso”.
“En una segunda etapa fue todo el resto que es bosque, porque fue en la zona de El Marquesado pero en la parte de atrás, donde hay una arboleda muy importante. Ahora no podemos decir que está controlado por completo, queda mucho trabajo pendiente pero se ha podido mitigar lo más bravo. Hubo casas involucradas y atenciones médicas porque hubo que atender a familias por inhalación de humo”, agregó.
“Es un incendio de gran magnitud con múltiples frentes. Tres cuarteles de bomberos trabajan con todas sus autobombas, junto a Obras Sanitarias y el EMVIAL. Es similar al incendio que se ocasionó acá hace un par de años”, concluyó.
